Ingredientes:
150 gr de carne picada de cerdo
150 gr de carrillera de ternera picada junto a la de cerdo
1 chorizo grande dulce picado junto a la carne
3 huevos (2 para cocer 1 para pintar el hojaldre)
Masa de hojaldre ( hay dos tipos de masa de hojaldre, para este pastel se usa la de repostería, la quebradiza se utiliza mas para empanadas)
100 gr de queso rallado
100 ml de bechamel
1 cucharada de mantequilla
1/2 vaso de leche
1 cucharada de harina de trigo
nuez moscada
pimienta
aceite de oliva
sal
molde (silicona, aluminio, cristal...)
Preparación:
Paso 1: Si compráis masa de hojaldre congelada, vamos a sacarla del congelador para que se vaya descongelando mientras preparamos el sofrito, si compráis la misma que yo (hacendado de mercadona) veréis que en una caja vienen dos masas, con solo 1 es suficiente porque estirándola ya llega para nuestro pastel.
Paso 2: Vamos a cocer los 2 huevos yo en mi caso ya los tenia cocidos de antes pero podéis cocerlos en una olla normal a fuego o si preferís podéis hacerlo también en la cooker matic añadiendo agua, los huevos y poniendo el menú guiso durante 15 min.
Paso 3: Vamos a preparar nuestro sofrito, para ello añadimos un chorrito de aceite en nuestra cubeta, programamos el menú freír durante 15 min, dejamos que se caliente un poquito el aceite y añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y vamos removiendo de vez en cuando hasta que quede todo bien sofrito.
Paso 4: Cuando ya este todo bien sofrito si ya ha terminado la programación del menú volvemos a programar en freír durante 5 minutos, y añadimos la cucharada de mantequilla al sofrito, removemos, agregamos la harina y removemos muy bien para que no se queme, cuando este todo bien mezclado añadimos la leche, la sal,pimienta y la nuez moscada al gusto, continuamos removiendo hasta que se nos haga la salsa bechamel junto a la carne no ha de quedar muy espesa pero eso a vuestro gusto.
Paso 5: Una vez terminado el sofrito vamos a estirar la masa que ya se habrá descongelado, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo la estiramos, (recordar que hay que hacer base y tapa es decir la masa hay que cortarla en dos) y le damos la forma del molde que tengamos para introducir en el robot
Paso 6: Cojemos el molde y le ponemos papel de hornear, le ponemos la masa de abajo y rellenamos todo con nuestra carne con bechamel, después cojemos los huevos y a trocitos los vamos cortando y añadiendo por encima de la carne, y por ultimo colocamos la otra masa de hojaldre para tapar nuestro pastel.
Paso 7: Batimos el huevo restante y con la ayuda de un pincel o cuchara pintamos la tapa del pastel porque el huevo nos ayudara a que el hojaldre coja ese color doradito.
Paso 8: Ponemos el molde dentro de nuestro robot, yo lo pongo encima de las rejillas pero podéis poner el molde directamente en la cubeta, cerramos la tapa y programamos menú horno durante 40 minutos. Como siempre digo de vez en cuando hay que ir echándole un ojo porque según lo fina que hayáis dejado la masa puede variar en el tiempo de cocción y no queremos que se nos queme, y una vez termine el robot ya estará listo para comer.
Variaciones y consejos: Yo uso esa mezcla de carne porque esta muy sabroso, pero podéis utilizar simplemente un tipo de carne, si no os gusta el chorizo también podéis hacerlo sin chorizo, aunque le da un sabor asombroso, podéis usar masa quebrada pero quedara mas tipo empanada y no queda tan hojaldrado como con la masa de repostería. podéis hacerlo también sin bechamel pero no queda tan suave como con bechamel aunque podéis cambiar la bechamel por tomate frito... también si os gusta que quede doradito y no tenéis la tapa de horno del robot cuando lo saquéis lo podéis meter en el horno 5 minutitos solo por arriba y así se dorara un poquito mas, dentro de esta receta podéis modificar todos los ingredientes y hacerla a vuestro gusto, espero que la probéis y ya me contareis
No hay comentarios:
Publicar un comentario