Manual

 
                         



            Partes y accesorios del robot de cocina



Asa de transporte: situadas en la parte superior de la máquina. Podrá coger su Cooker Matic y desplazarla fácilmente.

Pulsador: simplemente presionando el pulsador abriremos la tapa de su Cooker Matic.

Pantalla: desde este panel de control usted podrá controlar todas las funciones de su Cooker Matic.

Cubeta: de aleación de aluminio para una mayor eficiencia de reparto de calor. Recubierta de más de 3 capas de antiadheréncia de máxima resistencia.

Aro de silicona.

Accesorios: Bandeja de horneado , cubeta, espátula, medidor, recetario y manual de instrucciones.


Cooker Matic cocina de todas las maneras posibles consiguiendo los sabores y texturas más tradicionales , para ello utiliza sensores de temperatura logrando distintos tipos de cocina en el mismo robot.
Mantiene la comida caliente cuando acaba de cocinar automáticamente y no deteriora ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Usted podrá disfrutar de su comida caliente en cualquier momento, por mucho que se retrase.
Función de recalentar: CookerMatic incorpora un sistema de cocción mediante el que usted podrá recalentar sus platos directamente desde el frigorífico sin perder por ello calidad en los alimentos. Calienta sólidos y líquidos.
Inteligencia artificial: CookerMatic incorpora un chip inteligente que detecta la temperatura en el interior de la cubeta, ajustando la potencia de acuerdo con el menú seleccionado. También nos permite cocinar en el mismo tiempo, sea tanto para uno como para diez comensales, porque adapta la potencia a la cantidad de alimentos consiguiendo siempre el mejor resultado.
Distintos tipos de cocina: Cooker Matic dispone de 8 modos distintos de disfrutar de su comida, de esta manera podrá cocinar todas las recetas, horneados, asados, guisos, plancha, fritos, sofritos, al vapor, a fuego lento, sopas, pastas, arroces y demás platos 
tradicionales.



                                


Arroz: Menú específico para cocinar arroces secos de calidad media.
Sopa: Menú específico para cocinar sopas.
Postre: Menú específico para cocinar bizcochos o tartas.
Pasta: Menú específico para cocinar pastas secas de calibre medio.
Freír: Dispone de mucha fuerza, por tanto es ideal para hacer en el momento cosas de manera rápida como sofritos y precalentar la cubeta, para posteriormente seguir cocinando en el menú seleccionado. También puede usarse con la tapa cerrada.
Horno: Se puede utilizar con la bandeja de horneado o sin ella. Alcanza hasta temperaturas de 180 grados y es programable hasta 330 minutos, es el menú con mayor fuerza del Cooker Matic.
Vapor: Especialmente diseñado para ser utilizado con un vaso o dos de agua y la bandeja de horneado.
Plancha:  Está ideado para ser utilizado con la tapa cerrada y su fuerza es intermedia, ideal para cuando programamos verduras o carnes a la plancha.
Lento:  Emulando esos guisos tradicionales que necesitan de horas, hasta 16 horas 50 min. , para ser cocinados a muy poca potencia.
Yogurt: Menú específico para fermentar yogures, es de baja temperatura y dura horas.
Guiso: Este menú lo utilizamos cuando queremos cocinar como en una cazuela con la tapa puesta.
Autolimp: Menú específico para limpiar su robot con un litro de agua y una medida de vinagre durante 20’.

                                                                                                                                                                                                                                    ATENCIÓN: presione la tecla CANCEL para cancelar cualquier función.
Nota: Con el fin de desinfectar todo tipo de sustancias nocivas es aconsejable usar la función vapor 8 con una medida de vinagre o limón y medio litro de agua.

Robot de cocina verduras




Cocinar con su CookerMatic es muy sencillo, sólo consis­te en introducir los ingredientes, programar según el re­cetario su robot e introducir la hora de comer, entonces CookerMatic le prepara la comida recién hecha para esa hora. 

A continuación vamos a explicar cómo cocinar en su CookerMatic.

Se abre la tapa pulsando el botón de la tapa y abriéndola hacia arriba.

Se introducen todos los ingredientes en la cubeta interior y en caso de que sea necesario alguno de los accesorios (según la receta).

A continuación se introduce la cubeta con los alimentos en el interior de su CookerMatic (con su CookerMatic de cocina siempre tiene que estar la cubeta puesta para coci­nar) tal y como marca el dibujo. Posteriormente cerramos la tapa.

IMPORTANTE: en el interior hay unas marcas que no de­ben de ser sobrepasadas en su línea máxima por ninguna clase de líquido.
En este momento procedemos a seleccionar el menú tal y como sugiera el recetario. Una vez seleccionado el menú procedemos a marcar el tiempo de cocción (tiempo de cocción reflejado en el recetario para cada receta), para lo cual dispondremos de los botones +, que incrementa de 1 en 1 los minutos de cocción desde 1 hasta lo permitido en cada menú y el que lo disminuye para un buen resultado en sus platos. Le recomendamos que siga los tiempos marca­dos en el recetario y que en caso de que el resultado no sea 100% de su agrado, modifique el tiempo incrementando o disminuyendo el tiempo marcado por el recetario a fin de hacer más o menos la comida según su gusto.
Si durante estos procesos se confunden sólo tiene que seleccionar el botón de cancelar y empezar de nuevo.
Una vez haya seleccionado el tiempo de cocción, deberá seleccionar el tipo de temperatura a la que desea que su CookerMatic cocine.
Una vez seleccionado el menú, el tiempo de cocción y la temperatura (en caso de que fuese necesario) pasados breves instantes su CookerMatic se pondrá a cocinar por usted. La primera fase de la cocción es la detección au­tomática de los alimentos y calentamiento ya que usted lo que selecciona es el tiempo real de cocción.
Su CookerMatic detecta por Ud. la cantidad de alimen­tos que cocina por lo que sólo deberá programar el tiempo marcado en la receta sin tener en cuenta si es para uno o para 8. Durante este proceso en la panta­lla aparecerá un guión en movimiento, en cuanto haya finalizado este proceso, el guión se mantendrá fijo mien­tras cocina su CookerMatic, le mostrará el tiempo que le quede hasta acabar, descontándose cada minuto transcurrido del originalmente programado por usted y sabrá que su CookerMatic ha acabado de cocinar por la emisión de 3 bips. Desde ese momento se conectará la función caliente y con ella la señal luminosa, de ma­nera indefinida (IMPORTANTE: sólo se desconectará en el caso que se pulse el botón de cancelar, a fin de man­tenerle la comida caliente hasta el momento que usted decida comerla). La función caliente también sirve para recalentar sin sobre-cocinar. Para abrir la tapa, deberá apretar el botón de la tapa y abrirá con extremado cuidado debido a los vapores calientes se verán expulsados.

Programar un plato

Si desea programar su CookerMatic para que a una hora determinada tenga su comida recién hecha, lo único que tendrá que hacer es pulsar el botón “HORA”, donde seleccionará dentro de cuántas horas quiere Ud. la comida recién hecha, posteriormente seleccionará el menú, el tiempo de cocción así como el tipo de temperatura como se ha descrito en el apartado anterior.
La hora de comer se ajusta con los botones “+ (incrementa de 1 hora en 1 hora) y - (incrementa de 1 minuto en 1 minuto)" hasta 24 horas.
CookerMatic calcula automáticamente cuando tiene que comenzar para que la comida esté recién hecha a la hora programada (Usted seleccionará dentro de cuantas horas quiere la comida lista para comer), en caso de que el tiempo de cocción sea más que el tiempo hasta la hora fijada de comer, su CookerMatic comenzará automáticamente a fin de acercarse lo más posible a la hora preconfigurada.
CookerMatic incluye el sistema “caliente” que se pone en funcionamiento en cuanto acaba de cocinar automáticamente y nos mantiene caliente la comida de manera indefinida sin recocinarla hasta que pulse el botón CANCELAR, recuerde cancelar esta función al acabar de utilizar su CookerMatic.

Limpieza

Los elementos que se ensucian a la hora de cocinar son 3, la tapa, el escape de vapor y la cubeta, por tanto, estas tres partes serán las que tenemos que limpiar:
Tapa, se limpia con un trapo húmedo o en su defecto con lavavajillas y una espuma.
Escape de vapor, extráigalo estirando y se limpia con un trapo húmedo o en su defecto con lavavajillas y una espuma.
Cubeta interior, la cubeta interior está hecha de aluminio y lleva una revolucionaria imprimación de alta durabilidad y antiadherencia. Por tanto, limpiarla es muy sencillo porque apenas se pegan los restos de comida. Puede utilizar un trapo húmedo o una esponja con un poco de jabón. Si desea limpiarlo en el lavavajillas también está permitido su uso.
A veces, es común que se ensucie el plástico de la carcasa, puede limpiarla con un trapo húmedo. En caso de que se viertan restos de comida en el interior de su CookerMatic, límpielo con cuidado con un trapo, tenga en cuenta que verter agua o líquidos en el interior de la máquina puede producir cortocircuito y afectar al funcionamiento de su CookerMatic.

Trucos de cocina

En el uso cotidiano de su CookerMatic, y una vez se haya habituado al funcionamiento puede hacer uso de los siguientes consejos:
  • CookerMatic puede cocinar como usted quiera, en un único paso o en varios, en caso de que antes de cocinar o programar quiera hacer un sofrito, le aconsejamos que en el menú Freír con la tapa abierta y a máxima potencia precaliente la cubeta con aceite en su interior y realice el sofrito en este menú para proseguir con la receta.
  • Para hacer pescados o carnes a la plancha es conveniente calentar la cubeta vacía, o en su defecto con un poco de aceite en su interior mientras preparamos los ingredientes. Una vez caliente la cubeta, introduciremos los filetes a fin de marcar una de las caras del filete. Posteriormente daremos la vuelta al filete y acabaremos de cocinar el plato en el menú correspondiente.
  • Si mientras cocina no le sale bien hecho el plato puede ser debido a dos motivos: uno, se olvidó de seleccionar la temperatura correcta o dos, la calidad de los alimentos hace que el tiempo de cocción sea mayor o menor; rectifique y retome la cocción.
  • Con su CookerMatic se pueden introducir todo tipo de moldes aptos para el uso de un horno o una plancha. En caso de que los ponga metálicos tenga cuidado de no rallar la superficie antiadherente.
  • Si quiere programar una receta que necesite de sofrito, haga primero el sofrito y después deje reservado (programado) el menú correspondiente a fin de que cuando acabe tenga una comida más sabrosa.

Seguridad en el uso







  • No encienda el CookerMatic si la cubeta no está en su sitio.
  • No presione el botón cancelar ni desenchufe mientras cocina.
  • Mantenga la tapa y el aro de silicona limpios para que no se generen malos olores ni sabores.
  • Ponga su CookerMatic en superficies planas para evitar posibles accidentes.
  • No utilice la cubeta para otros propósitos diferentes de cocinar en su CookerMatic.
  • No utilice el menú calentar o recalentar con la cuchara u otros utensilios en el interior de la cubeta.
  • Utilice utensilios de material no corrosivo como madera, plástico o silicona.
  • No desmonte su CookerMatic, en caso de hacerlo será excluido de la garantía.
Seguridad y garantía
  • No ponga trapos u otros objetos en la salida de vapor para no obstruirla.
  • No mantenga agua en el interior de su CookerMatic si no está cocinando.
  • Si se produce un mal funcionamiento mientras cocina, no fuerce la tapa para que se abra.
  • Cuando use la bandeja de cocina a vapor, ponga 2 vasos de agua en el interior de la cubeta.
  • No permita que los niños manipulen su CookerMatic ya que produce altas temperaturas y expulsa vapor.
  • Tenga cuidado de no apagar su CookerMatic mientras está en el modo caliente.
  • Mantenga la tapa cerrada en el modo caliente a fin de preservar mejor sus platos.
  • CookerMatic mantiene 12 horas en perfectas condiciones la mayoría de los platos, posteriormente puede perder el sabor o la textura gradualmente.
  • No use elementos tóxicos cerca de su CookerMatic, es muy peligroso, incluso podría filtrarse dentro de la comida.

Garantía

Este producto tiene una garantía de 2 años desde la fecha de compra, siempre y cuando se presente la factura de compra, el producto esté en perfecto estado físico y se de un uso adecuado tal y como se indica en el manual de instrucciones y recetario. La garantía cubre todos los defectos de fabricación de su Cooker Matic en base a la legislación vigente, excepto las piezas consumibles como cubetas interiores, aros de silicona, baterías y accesorios. Los siguientes casos no serán cubiertos por la garantía:
El producto ha sido usado fuera de su capacidad o utilidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, tratado con algún líquido o sustancia corrosiva, así como por cualquier otra falla atribuible al consumidor.
El producto ha sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por el Servicio de Asistencia Técnica oficial.
Si la incidencia es originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.
Para disponer del servicio de garantía es fundamental adjuntar la factura de compra donde se detalle la fecha de compra y el distribuidor autorizado. Si en alguna ocasión detecta una incidencia con el producto, debe contactar con el Servicio de Asistencia Técnica oficial de CookerMatic: sat@cookermatic.com

Asistencia Técnica (SAT)

En caso de que detecte un mal funcionamiento de su CookerMatic, antes de llamar al servicio de asistencia técnico compruebe las siguientes situaciones:
Ocasionalmente no cocina o toma mucho tiempo en cocinar. Compruebe si está enchufada, si se ha ido la luz mientras cocinaba o si ha presionado el botón cancelar. Enchufe su CookerMatic y vuelva a cocinar o no presione el botón cancelar mientras cocina.
Si no puede cerrar la tapa. Compruebe que la cubeta está puesta correctamente o si la tapa está correctamente cerrada.
Si escucha ruidos extraños mientras cocina, verifique si hay sustancias extrañas entre la cubeta y la resistencia. Límpielas cuidadosamente y vuelva a cocinar.
Si una vez ha comprobado estas situaciones el problema persiste, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica de CookerMatic:
sat@cookermatic.com

10 comentarios:

  1. Mi olla se bloqueo en el botón de la hora y no funciona ningún botón a que es debido. Gracias

    ResponderEliminar
  2. No funciona la tecla menos ni. Cancelar

    ResponderEliminar
  3. Mi olla ae bloqueo en el botón de la hora. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Mi cooker dejo de funcionar y no enciende nada

    ResponderEliminar
  5. Cómo podría conseguir el libro de recetas y las instrucciones

    ResponderEliminar
  6. Se me ha perdido la Silicona de la salida de vapor, hay recambios???

    ResponderEliminar
  7. Cómo limpiar la goma de mi cooker matic

    ResponderEliminar
  8. es normal que este siempre saliendo vapor por la salida mientras cocina.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar