Trucos y consejos





Es importante saber que no todos los platos salen iguales por mucho que lo hayamos hecho al pie de la letra, todo depende de los ingredientes que utilicemos y las cantidades. El grosor de los alimentos y la calidad de los mismos varía mucho de una receta a otra. Es decir si vamos a preparar unas lentejas, puede que el tipo de lenteja sea diferente a la de la receta original o la carne que utilicemos sea mas dura que otra y por lo tanto tardaría más en cocinarse. No tienes que desesperar si al principio no te salen bien los platos, con el tiempo y nuestros consejos iras cogiéndole el truco a tu Cooker Matic.



- Corta los alimentos en trozos pequeños para mejorar su cocción, no es lo mismo cocinar una zanahoria entera que cocinarla troceada, se hará antes si está troceada. Por lo tanto todo lo que sea verduras te recomiendo que las cortes en dados pequeños para facilitar su cocción. 

- La cubeta de nuestro robot tiene un recubrimiento anti-adherente pero eso no significa que en alguna receta se te puede pegar la comida. La base de la cubeta es la que más se calienta y por lo tanto la que más sufre, en cierto modo es normal que se agarre en algunas veces. 


-Para evitar que se te pegue la comida te recomiendo que estés pendiente de la cubeta, si por ejemplo vas a preparar un sofrito, no descuides la olla y ve removiendo de vez en cuando porque se calienta mucho y tiende a agarrarse. Para sofritos y similares te recomiendo que cocines con la tapa abierta ya que será más fácil vigilar que no se te pegue la comida.
- Para hacer bizcochos, panes, tortillas...etc es recomendable poner papel de horno en el interior de la cubeta para evitar que se pegue y de la misma forma para que sea mas facil una vez cocinado sacarlo de la cubeta o incluso darle la vuelta, si no dispones de papel de horno, puedes añadir mantequilla en el interior de la cubeta, otra opcion es usar moldes de silicona etc...sirve cualquier tipo de molde que uses para el horno convencional.
- Nunca cubras de agua o comida por encima de la marca del robot porque le darias un mal uso y se saldria todo el agua y podrias llegar a romperlo y no lo cubriria la garantia.



Aqui os traigo algunos videos de ayuda

autolimpieza 
tutorial de como usar la cooker matic



No hay comentarios:

Publicar un comentario