viernes, 18 de septiembre de 2015

Cocido de verano (murciano)


















Ingredientes:

garbanzos
carne picada para albóndigas
bandeja de verduras para cocido (apio,puerro,zanahorias...)
bandeja de salado para cocido (huesos y tocino salado)
bandeja de carne de cerdo para cocido ( espinazo de cerdo, manos de cerdo, tocino fresco, rabo de cerdo...)
un trozo de chorizo
1 morcilla por cabeza
1 pastilla de avecrem de carne
4 o 5 patatas
colorante alimentario


Preparación:

Paso 1:Si no vais a utilizar garbanzos de bote recordar que hay que ponerlos a remojo 24 horas antes de hacer el cocido.
Paso 2: Vamos haciendo las pelotas con la carne picada, de un tamaño no muy gordo.
Paso 3: Pelamos las patatas y las chascamos
Paso 4: Introducimos todos los ingredientes a la cooker matic, menos las morcillas,intentar meter lo ultimo las albóndigas para que queden arriba y así no se deshacen.
Paso 5: Cubrimos bien de agua, este cocido no se suele comer con mucho caldo pero el caldo si se puede utilizar para hacer una sopita después, así que contra mas agua le añadáis luego mas caldo podréis tener para vuestra sopa.
Paso 6: Añadimos sal al gusto y añadimos un poquito de colorante alimentario para darle un toquecito de color.
Paso 7: Cerramos nuestra cooker matic y programamos el menú guiso a 110º durante 1 hora.
Paso 8: Antes de que termine nuestro guiso cuando falten 3 minutos para terminar abrimos la tapa y añadimos las morcillas y una vez termine el menú ya estará listo para servir. 


Trucos para la receta: Aquí en murcia en el mercadona venden todo el preparado para el cocido en bandejas, la carne, el picado para las albóndigas...etc. 
Podéis añadirle aparte de cerdo, pollo, pavo, ternera...o cualquier tipo de carne que os guste yo suelo añadirle pollo también de vez en cuando y sobretodo cuando va a comer la peque que le tengo que triturar el cocido le añado mas pollo que cerdo porque es mas suave para ellos. Este cocido se suele comer mas bien seco o con muy poquito caldo por lo tanto el caldo que nos sobra lo podemos utilizar para hacer una sopa riquísima con fideos. Otro truco fantástico es cuando te sobra mucho cocido y no sabes como hacerlo ya cojemos  lo deshuesamos todo ponemos un chorro de aceite en la sarten o en la cooker matic y echamos el cocido bien escurrido (los garbanzos,patatas,carne...etc) y lo vamos meneando de vez en cuando tarda un poquito en freírse se tienen que poner los garbanzos tostaditos y así también esta riquísimo el cocido