viernes, 20 de febrero de 2015

Crema de calabacin



















Ingredientes:

2 calabacines 
1 pastilla de caldo de pollo o verduras
2 patatas pequeñas
1 cebolla pequeña
agua
aceite de oliva
pimienta
sal


Preparación:

Paso 1: Agregamos un buen chorro de aceite de oliva a la cubeta de la cooker matic, programamos el menú freír el tiempo es a ojo según veías que se doren los ingredientes yo siempre pongo 20 minutos y luego lo cancelo si termina antes.

Paso 2: Añadimos la cebolla a taquitos, no hace falta que las verduras estén muy picadas porque luego hay que triturarlo todo pero si que ayuda a su cocción si están cortadas en trozos se hace antes que si echamos las verduras enteras.

Paso 3: Una vez se este poniendo en tono transparente la cebolla añadimos las patas también a taquitos, dejamos que se pochen un poco las patatas y agregamos el calabacin también a taquitos, vamos removiendo para que no se nos pegue nada, añadimos sal al gusto y sofreímos todo bien hasta que este todo bien pochado.

Paso 4: Una vez este todo bien pochadito añadimos agua muy poquita no ha de sobrepasar las verduras, añadimos junto al agua también la pastilla de caldo y rectificamos de sal y pimienta. Cerramos nuestro robot y programamos el menú guiso durante 15 minutos.

Paso 5: Cuando termine recomiendo cambiar las verduras a un recipiente para batidora porque si lo hacemos en la misma cubeta la rallaremos, pasamos los ingredientes al recipiente sin echar el caldo ya que queremos que salga una crema no muy liquida por lo tanto es mejor ir añadiéndole caldo si faltara porque las verduras de por si sueltan mucha agua y con eso ya es suficiente. Trituramos todo bien si os gusta mas liquida podéis añadirle caldo sobrante de las verduras y una vez todo bien triturado estará listo para servir.



Variaciones de la recetas: Esta receta la podéis hacer de diferentes formas, yo primero hago un sofrito de todo pero también la podéis hacer todo en crudo que seria añadir agua y todas las verduras a la cubeta y cocinarlo todo luego triturar y listo. También podéis añadirla puerro, quesitos, nata para cocinar...etc podéis hacerla como mas os guste. Yo en mi caso pelo los calabacines pero se pueden echar sin pelar también le dará un toque de mas color a la crema. Receta ideal para los mas peques de la casa, comerán sano y disfrutaras viendo que les encanta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario