domingo, 22 de febrero de 2015

Macarrones a la boloñesa

















Ingredientes:
200 gr de macarrones
150 gr de carne picada 
1/2 cebolla (opcional)
600 ml agua
1 chorizo picado (opcional)
1 lata de paté de hígado (opcional)
1 cucharada de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo
tomate frito (al gusto)
aceite de oliva
pimienta
sal



Preparación:

Paso 1: Vamos a preparar primero el sofrito de la carne, empezamos añadiendo un buen chorro de aceite de oliva a la cubeta de nuestra cooker matic, vamos a programar el menú freír 15 minutos.

Paso 2: Yo en mi caso la cebolla la rallo para que no se queden los trozos (por los peques de la casa) pero la podéis cortar a taquitos pequeñitos si queréis. Así que lo primero que echaremos en la cubeta será la cebolla si la hemos picado a trocitos y cuando este bien pochada añadiremos la carne previamente salpimentada y sofreiremos bien, cuando este la carne casi terminada yo en mi caso cojo la lata de paté y se la añado removiendo bien, veréis que en seguida se pierde el paté porque se integra a la carne, cuando ya no se ve paté por ningún lado añado un poco de tomate frito a la carne y remuevo bien para que quede todo bien integrado. Una vez nuestro sofrito listo reservamos y vamos a cocer nuestra pasta.

Paso 3: Para cocer los macarrones vamos a añadirlo esta vez todo a la cubeta, vamos añadir el agua, la pasta, la pastilla de caldo, la cucharada de mantequilla y la sal.
Programaremos el menú pasta y dejaremos tal cual ya que viene con el tiempo automático que son 12 minutos. Si por otro lado preferís hacerlos vosotros porque os gustas pasados o menos simplemente programáis el menú guiso y le dais el tiempo que vosotros queráis.

Paso 4: Una vez lista nuestra pasta vamos a escurrirle el exceso de agua con la ayuda de un escurridor, luego mezclamos la carne con la pasta y si os gusta con mas tomate añadirle mas tomate una vez este todo bien removido servimos y listos para comer!! QUE APROVECHE!! A LOS MAS PEQUES LES ENCANTARA