miércoles, 2 de julio de 2014

Bizcocho de zanahoria
























Ingredientes:
250 gramos de zanahoria, ya pelada y sin las puntas.
200 gramos de harina
200 gramos de azúcar moreno
125 ml de aceite
10 gramos de levadura
4 huevos.



Preparación:

Paso 1: Pelamos las zanahorias y le quitamos los extremos, las trituramos con la batidora, no tiene que quedar echa una papilla así que con que trituremos un poco nos vale si no tenéis batidora también os vale con un rayador las rayáis y ya esta.

Paso 2: Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar. Hay que batir hasta que la mezcla quede espumosa, tarda un poquito porque el azúcar moreno es más grueso que el normal, así que os podéis ayudar con unas varillas eléctricas.
Cuanto más espumoso esté, mejor sale el bizcocho, porque se mete más aire a la mezcla y queda más esponjoso.
Paso 3: Añadimos el aceite y la zanahoria, mezclando bien yo le añado una cucharadita de canela, porque le da un sabor muy rico, pero es opcional. 
Paso 4:  Para añadir el harina y la levadura, lo haremos de forma manual, con una cuchara de madera a ser posible, haciendo movimientos envolventes hasta que la harina se integre, pero sin bajar la espuma.
Paso 5: Cuando lo tengamos listo, lo ponemos en un molde engrasado. Yo añado la mitad de la mezcla, espolvoreo un poco más de canela, y añado el resto de la mezcla encima.
Paso 6: Añadimos un poco de azúcar por encima, para ayudar a que rompa el bizcocho por donde queremos.
Paso 7: Añadimos el molde a la cubeta de la cooker matic y programamos el menú horno a 170º durante 40 min, para saber si esta echo hay que pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya esta listo, dejamos reposar un poco para que se enfríe y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario